Leroy Merlin asegura haber pagado todos los impuestos e intereses al Ayuntamiento de Sabadell

Leroy Merlin ha asegurado que ya ha pagado las cantidades correspondientes al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como los intereses de demora, al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona).

En un comunicado, la cadena de establecimientos de bricolaje y equipamiento del hogar reacciona así después de que el consistorio haya anunciado este lunes que ha expedientado a Leroy Merlin y a otras multinacionales, como Ikea y Conforama, por eludir tributos al calificar los Impuestos de Actividades Económicas (IAE) con otro epígrafe.

La compañía ha defendido que existe una diferencia de criterio con el Ayuntamiento de Sabadell en cuanto al epígrafe del IAE en el que se inscribe su actividad.

«El criterio de Leroy Merlin ha sido respaldado mediante consulta tributaria vinculante por la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas», ha aseverado.

Pese a la diferencia de criterio, Leroy Merlin ha confirmado que ya ha realizado el pago, tanto de las cantidades solicitadas como de los intereses de demora, y ha añadido que está realizando acciones legales para resolver la situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído