Las empresas de Cre100do elevan un 13% su facturación, frente a la media del 2,1% del resto

Las empresas participantes en el movimiento de transformación empresarial Cre100do aumentaron su facturación de media un 13% en 2015, frente a la tasa del ICNE del 2,1% proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En una nota, Cre100do indica que, de las 14 empresas que comenzaron a participar en el movimiento en 2014, 13 consiguieron aumentar su volumen de facturación y 11 de ellas lo hicieron por encima de la media de las compañías españolas.

Todas estas empresas, explica la nota, tienen en común un desempeño empresarial destacable, como muestra la evolución de su facturación en 2015, así como un alto potencial de crecimiento tanto en España como en los mercados internacionales.

Las compañías participantes en Cre100do corresponden a distintos sectores de actividad, desde alimentación hasta ingeniería, química y sanidad, pasando por textil, calzado y moda, tecnologías, bienes de consumo, automoción.

«Las primeras empresas que se unieron a Cre100do han demostrado una evolución muy positiva en el último ejercicio, y todo ello a pesar de la difícil coyuntura económica que ha atravesado España y el menor crecimiento del esperado de la economía a nivel mundial», indica el director de Cre100do, Carlos Mira.

«Esperamos que estas empresas, al igual que las que se han unido este año y las que lo harán los próximos años, sigan creciendo y lleguen a ser referentes del ‘middle market’ español», añade.

Estas empresas han acometido una serie de proyectos para lograr la trasformación de sus empresas y contribuir así a la trasformación del tejido empresarial español.

Los proyectos han abordado diferentes facetas de las empresas como digitalización, programas de innovación abierta, cambios organizativos, gestión del talento y desarrollo de marca entre otros.

EMPRESAS EN CRE100DO.

Las empresas que comenzaron a trabajar con Cre100do en el año 2014 son Lacasa, Prosol, Bimba y Lola, Cristian Lay, El Ganso, Salto, BQ, Nagares, Danobat, MTorres, CT, Eurofragance, IFC y Megalab.

A ellas se unieron el año pasado 16 nuevas empresas, que son Atarfil, Chocolates Valor, Egile, Fini Golosinas, GMV, GOCCO, Grupo Premo, Istobal, IVI Jobelsa, Laboratorios Normon, Mascaró, MAT Holding, Natura Bissé, Pikolinos y Textil Santanderina.

DIRIGIDO AL MIDDLE MARKET.

Cre100do, cuya web es ‘www.cre100do.es’, es un programa país dirigido a empresas del ‘middle market’ que facturan entre 25 y 300 millones de euros y que tienen gran potencial de crecimiento.

Durante los próximos 5 años, acompañará a 100 empresas españolas del ‘middle market’ en su ruta para Hacerse Grandes abriendo el camino a muchas otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído