La aerolínea ha cancelado varios vuelos

Vueling atribuye a regulaciones del aeropuerto sus retrasos en Barcelona-El Prat

La aerolínea Vueling ha atribuido a las regulaciones establecidas por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat como consecuencia de la tormenta que azotó el viernes, 22 de julio de 2016, el área metropolitana de Barcelona los retrasos y cancelaciones que se han producido durante este sábado.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que el mal tiempo del viernes obligó a reprogramar dos vuelos a Beirut (Líbano) y San Petersburgo (Rusia) para este sábado, que ya han salido, asegura la empresa.

«Hoy se ha operado pero sigue habiendo regulaciones en el Aeropuerto de Barcelona» que provocan retrasos de más de 25 minutos, han explicado.

Se han cancelado vuelos a Manchester (Reino Unido), Milán (Italia) y París (Francia) que operarán este domingo y la puntualidad de Vueling es del 80%, según la aerolínea, aunque este dato puede verse afectado por el cierre de una pista del aeropuerto a causa de una baliza que ha salido de lugar.

«Nos está afectando a todas las compañías pero es muy diferente cuando eres una que opera cuatro vuelos al día de una que opera 400», han comparado.

Desde Aena han expuesto que la pista se ha cerrado durante una hora y que esto tendrá «poco impacto», aunque aún no han calculado las afectaciones.

Fuentes del gestor aeroportuario han asegurado a Europa Press que si los problemas de Vueling tuvieran su origen en el aeropuerto, otras compañías también tendrían afectaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído