Fomento reabre este viernes al tráfico el viaducto de entrada a Cartagena en la A-30, en Murcia

El Ministerio de Fomento reabrirá al tráfico este viernes el viaducto de entrada a Cartagena (Murcia), en la A-30, donde se avanza en la ejecución de las obras de emergencia para la rehabilitación y mejora del citado viaducto.

Los trabajos restantes para la finalización total de la obra, cuya fecha estimada es el 30 de septiembre, se ejecutarán sin producir ninguna afección al tráfico rodado. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros, se encuentran en su fase final de ejecución.

En concreto, las obras ya ejecutadas han consistido en la rehabilitación y mejora del tablero, pilares y sistemas de contención del viaducto de 670 metros de longitud y la sustitución de las barreras de hormigón que confinaban las calzadas del viaducto por un nuevo pretil metálico más potente, homologado conforme a la actual normativa del Ministerio de Fomento, que requiere el refuerzo de los bordes exteriores del tablero.

Las obras se iniciaron en el mes de enero por debajo del viaducto, rehabilitando los pilares y elementos de encofrado perdido del tablero y sin afección al tráfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído