El lehendakari prevé que la economía vasca siga creciendo entre el 2,5 y el 2,7% «décima arriba o abajo»

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el Gobierno vasco mantiene su previsión de que la economía vasca «siga creciendo» entre el 2,5 y el 2,7%, «una décima arriba o una décima abajo», en la tendencia que se ha venido produciendo. En este sentido, ha destacado los indicadores de sectores como la industria o los servicios avanzados, aunque ha advertido de que la reducción del desempleo es «una cuestión de puesto a puesto» y habrá meses con datos «no tan positivos».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urkullu ha precisado que el Gobierno vasco, si bien está «analizando permanentemente» el entorno económico, mantiene, «una décima arriba, una décima abajo, una previsión de seguir creciendo en la tendencia que venimos» siguiendo.

El presidente vasco ha resaltado que la economía vasca ha tenido «un crecimiento de un uno y pico por ciento» del PIB en periodos de bonanza económica y, sin embargo, «en este momento estamos hablando, una décima arriba o abajo, del 2,6, 2,5, 2,7».

CON DIENTES DE SIERRA

En este contexto, ha afirmado mantener su «confianza en los indicadores de la industria, los servicios avanzados, el turismo, la economía», que «están ahí, como para que no perdamos la esperanza desde la consciencia de que esto es un trabajo diario, de que en el objetivo de desempleo es una cuestión de décima a décima y de puesto de trabajo a puesto de trabajo».

De este modo, ha advertido de que «vamos a vivir dientes de sierra, con picos y valles, vamos a vivir meses en los que los datos sean de una manera y meses en que sean de otra manera quizá no tan positiva, pero en una tendencia generalizada, en un esfuerzo continuado». «Creo que todo esto tiene que ver en la consolidación de lo que es la economía en todos sus sectores», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído