La acería de ArcelorMittal en Sestao retomará nuevamente este viernes la actividad

La ACB de ArcelorMittal en Sestao retomará nuevamente este viernes la actividad tras la decisión que adoptó de mantener únicamente operativa la acería durante los fines de semana y producirá alrededor de 4.000 toneladas, una cifra similar a la del pasado fin de semana, que fue el primero en el que se volvió a trabajar después de los casi siete meses de parada temporal indefinida.

Según ha informado la empresa a Europa Press, al igual que el pasado fin de semana, el primer turno de trabajo dará comienzo este viernes a partir de las siete de la tarde.

La estimación es producir alrededor de 4.000 toneladas, un volumen similar al del pasado fin de semana. La empresa ha señalado que fue una «buena cifra» para el arranque de la planta, cuyas instalaciones funcionaron «bien» y sin que se registrara ningún incidente.

Por otra parte, en relación a la situación de Arcelor Zumarraga y de los trabajadores que serán recolocados en Asturias, todavía no se ha procedido a llamar a los empleados para que pasen el reconocimiento médico, que es un requisito previo a su incorporación. En principio, se espera empezar a hacerlo en los próximos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído