Gamesa construirá un parque llave en mano de 50 MW para el promotor indio ReNew Power

Gamesa ha cerrado un nuevo contrato en India con el promotor ReNew Power, uno de los principales operadores y promotores independientes (IPP) del país, para la construcción llave en mano de un parque eólico de 50 MW ubicado en la localidad de Bijapur, en el estado de Karnataka.

El proyecto firmado con ReNew Power supondrá la instalación de 25 aerogeneradores G114-2.0 MW clase S, según ha informado este jueves la compañía.

Con una altura de torre de 106 metros, la compañía ha diseñado esta variante específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento.

Al tratarse de un parque llave en mano, Gamesa se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2017.

Este nuevo contrato afianza la relación de Gamesa con ReNew Power, con quien ya acumula pedidos para el suministro de cerca de 300 MW.

Presente en el país desde 2009, Gamesa ha instalado más de 3.300 MW en India, donde se ha erigido por tercer año consecutivo como primer fabricante, según la consultora MAKE, aumentando la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 25% en 2014 al 34% en 2015.

Durante el primer semestre de este año, India aportó un 30% del total de los MW vendidos por la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído