Dijsselbloem dice que la multa a Deutsche Bank amenaza la estabilidad financiera y está «sobredimensionada»

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, considera que la multa que propone EEUU a Deutsche Bank para resolver un caso relacionado con las hipotecas basura, que asciende a 14.000 millones de dólares (12.533,1 millones de euros), está «sobredimensionada» y podría ser «dañina» para la estabiliad financiera.

«Esperemos que sea una oferta inicial», ha indicado el presidente del Eurogrupo en una entrevista concedida a Reuters, en la que manifiesta que este tipo de multas «están completamente sobredimensionadas».

Dijsselbloem ha señalado que el banco no es «demasiado grande para caer», pero ha rechazado la posibilidad de que la entidad quiebre, ya que cuenta con colchones de liquidez y un alto ratio de solvencia.

«El concepto de que una entidad es demasiado grande para caer es erróneo, tenemos que asegurar que cada banco tiene suficiente capital para que se autorrescate en caso de que haya pérdidas que asumir», ha indicado el presidente del Eurogrupo, en cuya opinión las pruebas de estrés y los supervisores demuestran que el banco «está suficientemente capitalizado».

«Aquí hay una institución financiera que debe ser reestructurada y reforzada y necesita incorporar nuevo capital y no puede ser que una cantidad aún mayor de capital salga del banco por un pedido de las autoridades estadounidenses. Es realmente contraproducente, por decirlo suavemente», ha añadido.

En su opinión, la entidad alemana «necesita continuar el proceso de reestructuración, recapitalización y rediseño de su modelo de negocio», aunque «la hoja de balance es compleja», como la estructura del banco, por lo que la entidad «necesita reducir complejidad, atraer nuevo capital y encontrar un modelo de negocio fuerte».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído