Indra desplegará la red de vigilancia ADS-B en el Sur del Pacífico para mejorar el control tráfico aéreo

Indra, a través de su filial en Australia, se ha adjudicado un contrato con cinco países del Pacífico para suministrar, instalar y poner en servicio la red ADS-B, que cubrirá la vigilancia del tráfico aéreo en el Sur del Océano Pacífico, según ha informado la compañía en un comunicado.

El contrato, adjudicado por Kiribati, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu tras una licitación pública internacional, se enmarca en el Programa de Inversiones de Aviación del Pacífico. La oferta de la compañía fue la que ofreció más valor, tanto desde el punto de vista técnico de la solución como el comercial, y la que cumplía con la necesidad de implementación rápida.

Esta red de vigilancia, que se instalará en ocho emplazamientos diferentes, ofrecerá una cobertura de vigilancia ADS-B óptima a estas islas y aumentará «enormemente» la cobertura del tráfico aéreo en el Sur del Océano Pacífico.

«La cobertura que ofrecerá esta red mejorará de forma notable la seguridad del tráfico aéreo en los vuelos en la región y prestará servicio a las rutas de largo recorrido que unen Australia y Nueva Zelanda con el continente americano», explica Indra, que también se encargará de proporcionar formación para la operación de los sistemas y su mantenimiento.

Indra se ha convertido en uno de los principales responsables de la modernización de la infraestructura de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM, por sus siglas en inglés) en la región de Asia-Pacífico, donde ya ha desarrollado numerosos proyectos de gran envergadura en países como China, Mongolia, Vietnam, India, Indonesia, Nueva Zelanda y Australia.

El sistemas ADS-B de Indra se ajusta a los requisitos más exigentes fijados en el marco del programa SESAR, pilar tecnológico sobre el que se sustenta la construcción del Cielo Unico Europeo. La solución está siendo empleada por Eurocontrol para certificar los transpondedores DO-260B y cumple los requisitos y las recomendaciones establecidos por los principales organismos mundiales de seguridad aérea y aviación.

Este sistema cuenta con un diseño único con tres canales de recepción independientes que confieren al ADS-B de Indra una mayor robustez en condiciones de alta densidad de tráfico. Actualmente, la empresa también está implantando una red de vigilancia ADS-B que dará cobertura a un total de 17 países en Africa y el Océano Indico para ASECNA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído