Pone fin a la multiplicidad de portavoces

Alberto Rubio, nuevo dircom del consorcio Al Shoula que construye el AVE Medina–La Meca

Alberto Rubio, nuevo dircom del consorcio Al Shoula que construye el AVE Medina–La Meca
Alberto Rubio. PD

Alberto Rubio es desde este verano el nuevo director de comunicación del consorcio de empresas encargadas de la construcción del AVE Medina-La Meca, y entre sus objetivos destaca el de poner fin a la crisis en la que este megaproyecto de infraestructuras ha vivido desde su origen.

Entre los objetivos de Rubio al frente de este consorcio empresarial español destaca el de poner fin a la multiplicidad de portavoces que han ejercido esta función hasta el momento unificando las relaciones con los medios de comunicación.

Rubio es un conocido periodista que hasta el pasado 2013 fue jefe de sección de España del diario La Razón, y compaginará el cargo como dircom de este consorcio con el de director de la publicación de la que es fundador, The Diplomat in Spain, un diario on-line especializado en información de las embajadas.

Cuenta PR Noticias que Rubio estuvo ligado a COPE durante 12 años donde fue corresponsal de la emisora en Reino Unido, entre otras posiciones; y en 1998 fue fichado como corresponsal diplomático del diario La Razón, donde estuvo hasta 2013.

Rubio depende directamente del consorcio y no mantendrá dependencia de ninguna de las empresas del consorcio encargado de la construcción del AVE Medina-La Meca denominado Al Shoula y formado por doce empresas españolas y dos saudíes.

La llegada de Antonio Rubio como director de comunicación del consorcio llega en un momento crítico en el que los retrasos en la entrega de las obras por parte de las empresas y la negativa del gobierno saudí a adelantar pagos ha tomado un cáriz de crisis diplomática, donde el Ministerio de Fomento con Ana Pastor en funciones como ministra tuvo que mediar. En estos momentos el consorcio se encuentra a la espera de la decisión del mediador internacional Taggart, quien decidirá si las empresas obtienen más plazo de entrega de la obra que vence en enero de 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído