Las comisiones rogatorias remitidas desde el Reino Unido destapan extraños envíos de decenas de miles de euros

El juez Pedraz halla 35 sociedades ocultas en las cuentas de Mario Conde en Inglaterra

El juez Pedraz halla 35 sociedades ocultas en las cuentas de Mario Conde en Inglaterra
Mario Conde. EE

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha descubierto una retahíla de misteriosas sociedades (al menos 35) en los extractos bancarios de las cuentas del exbanquero Mario Conde en el Barclays Bank de Londres (Reino Unido) (Mario Conde dice que nada esconde: «El dinero procede de una operación anterior a Banesto»).

El juez pidió el pasado 21 de abril a esta entidad, mediante comisión rogatoria, que le informase de la titularidad, transferencias y el origen y destino del dinero de dos cuentas (GB53BARX 20473573221222 y GB46BARC 204735549902122), que forman parte de las supuestamente utilizadas por Conde para repatriar los 13 millones de euros que le llevaron de nuevo este año a la cárcel y que la Fiscalía Anticorrupción sostiene que proceden del saqueo a Banesto a comienzos de los años noventa.
Mario Conde, a la derecha, tras salir de la cárcel el pasado 17 de junio.

Las autoridades del Reino Unido han respondido al juez Pedraz que las citadas cuentas pertenecen a las firmas Mayfield Business LTD e Higuer Productions LTD, cuyos titulares son el ciudadano suizo Francisco Romero, sobre quien Pedraz ha decretado una orden de búsqueda y captura internacional, y Serge Murez.

Ambas cuentas, entre otras, son las que investiga Pedraz para aclarar el delito de blanqueo de capitales que atribuye la fiscalía a Conde en relación con la repatriación de los 13 millones de euros que el exbanquero ha traído de vuelta a España, fraccionados, desde 1999.

Conde, sin embargo, ha aportado documentación de la banca suiza al juzgado que supuestamente acredita que esos 13 millones fueron ingresados en el país helvético antes de acceder él a la presidencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído