Ontruck obtiene 2 millones de euros en su primera ronda de financiación

OnTruck, el primer marketplace profesional de transporte de mercancía por carretera, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación de 2 millones de euros, informó la plataforma online, nacida con la vocación de convertirse en ‘el Uber de transporte de mercancías regionales para empresas’.

La empresa, que está dinamizando el sector de transporte de mercancías regional, ha captado el interés de tres destacados fondos de inversión dentro del ecosistema emprendedor europeo: Point Nine Capital, con sede en Berlín; el fondo británico Local Globe, y Samaipata Ventures, liderado por José del Barrio.

OnTruck es una plataforma online que conecta a pymes que necesitan realizar envíos de mercancías paletizadas con transportistas profesionales -aprovechando los smartphones de los camioneros-, de manera que ambas partes salgan beneficiadas.

Por un lado, las empresas ahorran tiempo a la hora de comparar presupuestos, ya que pueden conocer de manera automática el precio del servicio del transporte, llegando a ser hasta un 50% más económico con respecto a las tarifas habituales. Asimismo, OnTruck garantiza que en un máximo de una hora el camión de carga esté en el punto de origen, con lo que las empresas no tendrán que planificar sus cargas y serán operativamente más eficientes.

Por su parte, los transportistas ganan seguridad y confianza, ya que es la propia OnTruck quien se responsabiliza de pagar sus servicios a final de mes, sin intermediarios, «y a un precio superior a la media del sector», según señala la firma.

Iñígo Juantegui, cofundador de La Nevera Roja, y Antonio Lu son los fundadores de esta startup que nació hace apenas cinco meses y que ya cuenta en España con 500 transportistas registrados y más de mil cargas efectuadas.

Los creadores de OnTruck definen la compañía como el Uber de transporte de mercancías regionales para empresas, pues el funcionamiento de ambas plataformas es muy similar, salvo que la original sirve para el traslado de personas.

De momento, OnTruck, que se centra en el servicio regional, opera en Madrid y Barcelona, en un radio de 150 kilómetros por cada una de estas localidades, si bien tiene previsto en dos meses abrir negocio en Valencia y expandirse a Reino Unido y Alemania en menos de un año.

Se trata de un proyecto muy ambicioso que pretende reinventar la industria de transporte de mercancías por carretera, un negocio que en España mueve 16.170 millones de euros, según datos publicados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído