FCC se refuerza en Estados Unidos al lograr un nuevo contrato de servicios en Texas

FCC se ha adjudicado un nuevo contrato de servicios en Estados Unidos, el de tratamiento y comercialización de los residuos reciclables que genere University Park, una ciudad del condado de Dallas (Texas), durante un periodo de cinco años y por un importe de 3,2 millones de euros.

La compañía controlada por Carlos Slim da así un paso más en la estrategia de expansión internacional que aborda con su división de servicios medioambientales, en la que Norteamérica figura como un mercado estratégico.

El nuevo contrato se complementa además con el conseguido a finales de 2015 en Dallas para la construcción y posterior explotación de una planta de reciclaje en esta ciudad por unos 275 millones de euros.

FCC procesará en esta instalación que actualmente construye en la ciudad texana, con el fin de ponerla en servicio en enero de 2017, los residuos recicables de University Park.

En virtud este nuevo contrato, FCC Servicios se encargará de tratar las cerca de 3.200 toneladas de todo tipo de residuos reciclables (vidrio, aluminio, cartón, papel, plásticos y acero) que anualmente genera esta ciudad, de 24.000 habitantes.

Una vez que se procesen en la planta de Dallas, que contará con las «más avanzadas» técnicas de separación y clasificación de residuos, la compañía devolverá al mercado «miles de toneladas» de papel, vidrio, plástico y metales para su reutilización, según datos del grupo que recoge Europa Press.

De esta forma, el importe final del contrato dependerá del precio que FCC logre con la venta de estas materias como del periodo final de prestación de servicio, dado que incluye una posibilidad de prórroga por cinco años más.

Este contrato, y el logrado a Dallas, se suman a los conseguidos en los últimos meses en Estados Unidos y, según la empresa, «consolidan el lanzamiento» de su división de servicios en este mercado.

En septiembre de 2015, FCC ya se convirtió en la primera empresa española en lograr un contrato de recogida de basuras en este país, al lograr el del condado de Orange, en Florida, para un periodo de diez años y un importe de unos 85 millones de euros.

PRIMERA FUENTE DE INGRESOS.

La división de Servicios es actualmente la primera por ingresos del grupo también participado por Esther Koplowitz, ante el descenso registrado por la tradicional actividad constructora, sobre todo en el mercado doméstico.

Además de en España, FCC tiene una destacada presencia en Reino Unido con este negocio, con el que también opera en el centro de Europa (Austria y República Checa) y en Portugal.

Al cierre del pasado mes de septiembre, FCC Servicios contaba con una cartera de contratos pendientes de acometer por valor de 10.745 millones de euros, de los que algo más de una tercera parte (35%) son internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído