Palacios se refuerza con la compra de Precocinados Fuentetaja y la norteamericana Elore Holdings

El grupo empresarial Palacios Alimentación refuerza su posición en el sector de los alimentos frescos con la adquisición de Precocinados Fuentetaja y la norteamericana Elore Holdings, que opera bajo la marca ‘Quijote’, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, con estas adquisiciones, Palacios alcanzará un nivel de ventas superior a los 200 millones de euros y generará más de un 25% de su facturación en mercados internacionales.

Fuentetaja es el productor líder de tortilla española refrigerada, que comercializa tanto bajo su propia marca, como bajo la marca blanca de los principales distribuidores de alimentación en España, Europa y América.

Además, la empresa tiene presencia en otras categorías como pizzas refrigeradas y otros platos precocinados y cuenta con dos centros de producción en Segovia y Madrid. Palacios ha adquirido todo el capital de la compañía en manos de la familia Fuentetaja.

Por su parte, Quijote es el distribuidor líder de embutidos españoles en Estados Unidos. Con sede en Florida, la compañía elabora y distribuye sus propios productos, además de importar y distribuir los de la marca Palacios a minoristas, mayoristas y distribuidores en Estados Unidos y México.

El director general de Palacios, Pedro Domínguez, considera que la integración de ambas compañías «consolida el liderazgo en dos de sus especialidades: chorizo, y tortillas refrigeradas además de incrementar la presencia en otros tipos de comida preparada».

«Tanto Fuentetaja como Quijote son marcas líderes en sus respectivos mercados, y nos permitirán elevar nuestra presencia internacional especialmente en Norteamérica, donde existe una creciente demanda por productos españoles de calidad», ha señalado Domínguez, que se ha comprometido a seguir invirtiendo en innovación en comida preparada.

De esta forma, la firma española cumple parte de los objetivos planteados cuando The Carlyle Group adquirió la compañía en marzo de 2015 de potenciar su crecimiento de forma orgánica a inorgánica, diversificar el negocio a través de una mayor presencia internacional y otras categorías de comida preparada, así como reforzar su liderazgo en sus principales áreas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído