Puigdemont inaugura la exposición de los hermanos Roca en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado inaugurado este lunes la exposición ‘El Celler de Can Roca, de la Tella a la Lluna’ en el Palau Robert de Barcelona, que conmemora los 30 años del restaurante y repasa el proceso creativo de los tres hermanos cocineros, donde ha resaltado que «un país que sabe cocinar debe ser capaz de alcanzar sus sueños».

Puigdemont ha apuntado que esta muestra es «un reconocimiento a la gastronomía catalana, que ha evolucionado mucho en los últimos 30 años», comparando el progreso de los productos de Cataluña con la evolución de las urbes y de la calidad de los servicios.

«Tenemos que recordar a todo el mundo que está al servicio de la cocina», ha indicado Puigdemont, que con el libro ‘Escrits Empordanesos’ del periodista Josep Pla en mano ha citado varios pasajes para demostrar al centenar de asistentes que en sus cuadernos de viajes ya incluía la diversidad y la especialidad de los platos catalanes.

Los hermanos Roca han acompañado a Puigdemont en la inauguración de la exposición, haciendo valía de la cocina catalana y recordando las tres décadas de vida que tiene el restaurante, dónde «se ha trabajado para ofrecer lo mejor a todos los comensales y que cada visita se convirtiera en una experiencia única», ha asegurado Joan Roca, el mayor de los tres.

«Queremos que venga todo tipo de personas a esta visita en el Palau Robert, tanto del mundo gastronómico como a la gente que le gusta cocinar», ha apuntado Roca, agradeciendo a sus hermanos la labor del restaurante y la relevancia que ha cobrado en los últimos años.

La exposición, que estará abierta hasta el 23 de abril de 2017, consta de seis espacios que pretenden repasar el camino de los Roca desde sus raíces en el restaurante gerundense de sus padres hasta la experiencia total de ser reconocidos internacionalmente como el mejor restaurante del mundo, pasando por su formación, su ascenso, su creatividad y personalidad y el retorno final a sus orígenes.

‘El Celler de Can Roca, de la Terra a la Lluna’ coincide con el año de la gastronomía y el enoturismo y la declaración de Cataluña como la región europea de la gastronomía en 2016, y ha sido organizada por la Generalitat con el apoyo del Celler y el patrocinio del BBVA, el Patronat de Turisme de la Costa Brava-Girona, Samsung, la Agència Catalana de Turisme (ACT) y el Institut Ramon Llull.

A la inauguración también han asistido la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, y los cocineros Ferran Adrià y Carme Ruscalleda, que han visitado la exposición junto a Puigdemont y los hermanos Roca.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído