Tratan de meter presión y asustar a la empresa

Independentistas furibunbdos asaltan un Mercadona y etiquetan en catalán sus productos

Independentistas furibunbdos asaltan un Mercadona y etiquetan en catalán sus productos
España, Cataluña, separatismo, independentismo, Constitución. PD

Una banda de unos quince activistas de la Plataforma per la Llengua realizaron una de sus acciones de protesta en el interior de un supermercado Mercadona en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallés

Los furibundos manifestantes irrumpieron en el establecimiento para etiquetar en catalán determinados productos a modo de protesta por lo que consideran una discriminación lingüística.

La plataforma defiende su «acción para reivindicar el etiquetado en catalán cumpliendo la legislación vigente», explicando que se realizó «para protestar contra la persistente negativa de muchos distribuidores de bienes y servicios de cumplir con las obligaciones establecidas por el Código de consumo de Cataluña, que protege los derechos lingüísticos de los consumidores catalanes».

«Los voluntarios entraron en el establecimiento y, tranquilamente, pegaron adhesivos a los productos ante la mirada de compradores y trabajadores, que algunos se mostraban sorprendidos. Lo que pone es exactamente el mismo que en el envase, pero en catalán».

La plataforma, a través de su portavoz Neus Mestres, explica:

«en la mayoría de supermercados sólo hay etiquetados en catalán cerca del 10%, lo que hace que un 90% de productos que se comercializan en Cataluña sean ilegales».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído