El fondo Nazca vende el fabricante de alimentos orgánicos Biogran a Wessanen por 67 millones

El fondo Nazca ha alcanzado un acuerdo con Wessanen para vender el fabricante de alimentos orgánicos Biogran por 67 millones de euros, según ha informado la firma de inversión en un comunicado.

En concreto, Biogran es líder en España en alimentación orgánica bajo las marcas El Granero Integral en el canal especialista y Ecocesta, presente en la gran distribución, siendo sus principales productos los alimentos secos (cereales y tortas) orgánicos y naturales.

Durante los últimos años, Biogran ha experimentado un fuerte crecimiento tanto en el canal especialista como en la gran distribución creciendo sus ventas de 27 millones de euros en 2015 a los 33 millones de euros de 2016.

El consejero delegado de Wessanen, Christophe Barnouin, ha subrayado que esta compra les permite dar «un paso más» en su proceso de convertirse «líder europeo» del sector. «Estamos muy contentos de incorporar Biogran a nuestra familia de compañías líderes en alimentación orgánica y sostenible», ha indicado.

«Biogran mejora nuestro acceso a uno de los mercados más dinámicos en Europa como el mercado español que está creciendo a doble dígito en los últimos años. La adquisición de Biogran representa una gran oportunidad para Wessanen para desarrollar su negocio en España», ha recalcado.

Por su parte, el co-consejero delegado de Nazca, Alvaro Mariátegui, ha indicado que «Wessanen es un socio ideal para continuar desarrollando la posición de liderazgo de Biogran en el largo plazo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído