La mayoría de los sindicatos aprueban el ERTE y el Plan de Adaptación Laboral de Sidenor

Los sindicatos mayoritarios han aprobado esta madrugada un ERTE para todos los centros de trabajo, que será complementado hasta alcanzar el 90% del salario. El expediente se aplicará en cada planta en función de sus cargas productivas actuales y futuras con una previsión media máxima del 50% de la jornada laboral, ha informado la empresa.

Por otro lado, y en una mesa de negociación independiente, se ha llegado a un acuerdo con Sidenor para aprobar el denominado Plan de Adaptación Laboral (PAL). Este plan contempla medidas de flexibilidad para, junto a las inversiones ya anunciadas, recuperar la senda de competitividad, garantizar el futuro de la compañía y fomentar la estabilidad del empleo.

El PAL de Sidenor ha sido aprobado por los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSI-F, que suponen el 76% de la representación sindical. Con la firma de este acuerdo se dispondrán las herramientas laborales para poder tomar decisiones de forma ágil, organizada y acorde a las necesidades productivas de la empresa, según ha valorado ésta en un comunicado.

Entre las medidas que se han aprobado en sendas negociaciones se encuentran ayudas a la jubilación y la conciliación, la introducción de planes de formación para mejorar la polivalencia de los trabajadores, así como dotar de una mayor flexibilidad a la organización de la empresa.

Sidenor dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, donde cuenta con una capacidad total de producción de más de un millón de toneladas al año de acero especial. Además tiene delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Actualmente 2.300 personas trabajan en Sidenor.

La compañía de siderurgia Sidenor está especializada en la producción de acero especial para los sectores de automoción, máquina y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico. Además, es uno de los principales proveedores de grandes piezas forjadas y fundidas en Europa.

Con un siglo de andadura, es un referente en el mercado con unos productos que son de alto valor añadido, gran calidad e innovadores. Por ello cuenta con uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa para la optimización de sus procesos y productos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído