Era hasta la fecha director general de la editora Estudios de Política Exterior

José Luis Gómez Navarro sustituye a Marisa Navas como dircom de Telefónica

José Luis Gómez Navarro sustituye a Marisa Navas como dircom de Telefónica
Telefónica. PD

José Luis Gómez Navarro asumirá la dirección de Comunicación de Telefónica a partir del año 2017, en sustitución de Marisa Navas, que abandona la compañía para asumir nuevos retos profesionales.

Gómez Navarro era hasta la fecha director general de la editora Estudios de Política Exterior y asesor de empresas -entre ellas Telefónica- para negocios en Latinoamérica y China.

Este experimentado profesional experto en estrategia y asuntos internacionales se ha ganado la confianza del actual presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, tras prestarle asesoramiento estratégico en cuestiones relacionadas con asuntos públicos y relaciones institucionales en los mercados latinoamericanos, donde Telefónica cuenta con una gran presencia.

Gómez Navarro es consultor en asuntos internacionales y doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, además de MBA por el Instituto de Empresa. Cuenta con experiencia como profesor visitante de la Universidad de Minnesota y como director del Departamento de Historia Económica y Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Ha desempeñado responsabilidades como la de director general de la sociedad Estudios de Política Exterior, encargada de editar revistas especializadas en asuntos internacionales como Política Exterior y Economía Exterior; y dispone además de una larga experiencia en trading y en la implantación de empresas europeas en China, lo que le ha permitido ejercer funciones de accionista y directivo en sociedades como Incoteco o Ceder Logística Internaciona China.

Por su parte, Marisa Navas abandona el grupo en el que ha trabajado con notable éxito los últimos 16 años al frente del departamento de Comunicación y Marketing Institucional, cuando se cumplen nueve meses desde la salida de César Alierta de la presidencia.

Navas, licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido la máxima responsable del éxito de la estrategia de comunicación de la operadora de telefonía española en el ámbito internacional, y con anterioridad había desempeñado puestos de alta responsabilidad tanto en diarios de referencia como en grandes corporaciones empresariales.

De esta manera, fue redactora jefe del diario económico Cinco Días, directora del también diario económico La Gaceta de los Negocios y del semanario Dinero, y miembro del equipo fundacional del semanario Inversión.

En 1998 se incorporó a Tabacalera como directora de Relaciones Institucionales y ocupó, posteriormente, el cargo de directora de Comunicación de Altadis España. En agosto de 2000 fue nombrada directora general adjunta de Comunicación Corporativa de Telefónica, responsabilidad que desempeñó hasta su nombramiento en octubre de 2014 como directora de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído