Iglesias traslada a la CNMC su preocupación ante el «escándalo» de la subida de la luz

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido este jueves con el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), José María Marín, para trasladarle la preocupación instalada en su partido ante el «escándalo» de la subida de la tarifa de la luz y la «ineficacia» demostrada por el Gobierno ante la misma.

La reunión, que se ha celebrado en la sede de la CNMC en Madrid, ha contado con la asistencia también del secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, y ha tenido lugar después de que el pasado viernes se llevara a cabo una concentración frente a este organismo público convocada por el partido para reclamar una investigación imparcial.

A su salida del encuentro, el líder de Podemos ha explicado que la reunión ha sido a título meramente informativo y ha recordado que Podemos ha reclamado explicaciones a la CNMC en sede parlamentaria sobre esta problemática.

«En este país la factura de la luz es un escándalo y el Gobierno de nuestro país ha demostrado una enorme ineficacia a la hora de proteger a los consumidores, a la hora de proteger a la gente, completamente vulnerable ante unas tarifas de la luz, inexplicablemente altas, muy difíciles de comprender. Esto afecta también a nuestro tejido productivo, a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos», ha explicado.

Asimismo, ha incidido en que el Gobierno «sigue sin hacer nada» mientras «los españoles pagan una factura de la luz absurdamente alta» y ha reiterado el compromiso de su partido para «seguir defendiendo la dignidad» de España para que «no haya gente a la que se le corte el suministro por no poder pagar».

Por todo ello, ha denunciado «tanto la irresponsabilidad y las prácticas oligopólicas de las grandes empresas como la connivencia con un Gobierno que sigue permitiendo una realidad absurda como las puertas giratorias y que no toma medidas que podría tomar perfectamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído