Leroy Merlin se alía con la española BQ como ‘partner’ de movilidad

Leroy Merlin España ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía tecnológica española BQ, que se convierte en ‘partner’ en su proyecto de movilidad, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto y tras este acuerdo, Leroy Merlin ha adquirido 5.000 dispositivos móviles para sus empleados con el objetivo de continuar innovando en la experiencia de compra de sus clientes.

El director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, ha subrayado que la multinacional ha encontrado en BQ «el ‘partner’ perfecto para seguir consolidando un modelo de gestión digital que pone al cliente en el centro de todas las decisiones».

Por su parte, el director general adjunto de BQ, Rodrigo del Prado, ha reconocido que es «un placer» acompañar a Leroy Merlin «en el camino que ha emprendido y que es diferenciador en su sector».

Con esta iniciativa, Leroy Merlin acercará a sus clientes un catálogo virtual de más de 200.000 referencias. Además, los colaboradores podrán usar diferentes aplicaciones móviles para ofrecer un mejor asesoramiento cuando los clientes visitan las tiendas físicas.

Con este acuerdo, BQ se une a la lista de proveedores nacionales de Leroy Merlin. Según datos de 2015, más del 84% de los proveedores de la compañía son españoles, lo que supone más de 1.036 millones de euros en compras al año.

Leroy Merlin ha destacado que este acuerdo le permite dar un «paso más» en la consolidación digital que está llevando la compañía para mejorar la experiencia del consumidor.

Desde 2013, la compañía ha invertido más de 47,2 millones de euros en esta transformación. En 2015, la inversión en IT fue de 12,4 millones de euros, lo que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos puestos en marcha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído