Al recibir 'stock options'

Rafael del Pino gana 15,2 millones como presidente de Ferrovial en 2016

Rafael del Pino gana 15,2 millones como presidente de Ferrovial en 2016
Rafael del Pino Calvo-Sotelo. PD

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, percibió una remuneración total de 15,25 millones de euros en el ejercicio 2016, al sumar su retribución fija y variable a la ejecución de un plan de opciones sobre acciones por el que recibió títulos del grupo por 9,38 millones de euros.

En caso de descontar esta remuneración en acciones, el presidente y primer accionista del grupo habría percibido unos emolumentos de 5,8 millones, similares a los del pasado año.

En conjunto, el consejo de administración del grupo de construcción, servicios y concesiones percibió una retribución total total de 23,51 millones de euros (incluyendo las acciones recibidas por el presidente), un 19% más que un año antes.

De la retribución del presidente, 1,44 millones corresponden al sueldo fijo, otros 2,26 millones de euros a la remuneración variable, ligada al cumplimiento de determinados objetivos, y los 9,38 millones restantes a las acciones entregadas en el plan de retribución variable en acciones con que cuenta con la compañía.

En cuanto al consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, percibió un total de 5,2 millones de euros. De este importe, 1,20 millones corresponde a su sueldo fijo, otros 1,87 millones al variable y 170.000 euros a la retribución en acciones.

En el informe de retribución del consejo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora indica que en 2017 mantendrá su actual sistema de remuneración, así como los sueldos fijos del presidente y el consejero delegado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído