El PSOE defenderá en el Congreso la revalorización de las pensiones

La portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo, Mercè Perea defenderá este martes en el pleno del Congreso la proposición no de ley socialista para garantizar la revalorización de las pensiones. En este sentido, la iniciativa insta al Gobierno a derogar la Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Indice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, aprobada en 2013, según informa la formación.

La portavoz ha explicado que esta PNL «pretende recuperar el Pacto de Toledo en el momento en que el PP lo dinamitó con su mayoría absoluta y su reforma unilateral en 2013». «Debemos debatir medidas de sostenibilidad en la Comisión e impedir empobrecer más a los pensionistas», ha insistido.

Asimismo, Perea ha señalado que con el debate de esta iniciativa «de nuevo el Grupo Socialista le da una oportunidad al Gobierno para que no empobrezca a los pensionistas y adopte de forma definitiva medidas para que recuperen su poder adquisitivo». «O salimos de la crisis todos a la vez o la ciudadanía no recuperará la confianza en instituciones», ha advertido Perea, que ha denunciado la falta voluntad política» del PP.

La iniciativa socialista recuerda que el Partido Popular ha aplicado desde su llegada al Gobierno varias medidas regresivas dirigidas a «atentar contra la dignidad de los pensionistas», como el copago farmacéutico, el endurecimiento de las condiciones de acceso a la jubilación, y la reforma unilateral del sistema público de pensiones mencionada, según ha apuntado.

Igualmente, la proposición no de ley que defenderá Perea en el pleno critica «la falta de respeto y el fraude a los pensionistas» y que «nunca sus pensiones tendrían una merma retributiva, cuando hoy se constata esa reducción real del poder de compra de las pensiones, por efecto de la aplicación del índice de revalorización establecido en la ley con la consiguiente merma de la tasa de sustitución».

Además, el PSOE ha señalado que el Gobierno ha forzado «la interpretación torticera de la Ley y evitado que los pensionistas pudieran recuperar su poder adquisitivo y que se adoptaran medidas dirigidas a sanear el déficit».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído