La demanda de electricidad desciende un 2,6% en marzo y cierra el trimestre con una caída del 0,2%

La demanda estimada de electricidad en la Península Ibérica ascendió en marzo a 20.993 gigavatios hora (GWh), un 2,6% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica registra un descenso similar, del 2,6%, con respecto a marzo de 2016.

En el primer trimestre, la demanda peninsular estimada de electricidad se situó en 63.901 GWh, un 0,2% menos que en 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica aumentó un 0,7% respecto a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en marzo alcanzó los 4.706 GWh, un 13,5% menos que en el mismo mes del año anterior, y supuso el 23,9% de la producción total.

En marzo, la generación procedente de renovables representó el 43,9% de la producción, al tiempo que el 70,3% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

En marzo, la principal fuente de generación fue la nuclear, con un 26,7%, por delante de la eólica y de la hidráulica, que registró una cuota del 13,2%. El carbón aportó el 9,1%, frente al 7,1% de los ciclos combinados de gas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

TELEVISORES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído