Bell compra la planta de producción en jamones Nobleza Ibérica e invierte 40 millones en una nueva fábrica

El Grupo Bell, a través de su filial Sánchez Alcaraz, refuerza su presencia en el mercado nacional tras adquirir la planta de producción del especialista español en jamones y embutidos Nobleza Ibérica, al tiempo que invertirá 40 millones de euros en la nueva fábrica de Fuensalida (Toledo), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la planta de Nobleza Ibérica está situada en Extremadura y dispone de una capacidad de producción aproximada de 150.000 jamones y 1.000 toneladas de embutidos.

Paralelamente, avanzan los trabajos respectivos de su nueva fábrica de jamones en la localidad toledana de Fuensalida, donde el grupo invertirá cerca de 40 millones de euros, que una vez finalizadas las obras ofrecerá alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo. Las obras comenzarán el próximo 25 de abril de 2017 y su puesta en marcha tendrá lugar durante el segundo trimestre de 2018.

Con todo ello, el grupo se posiciona en el mercado de las especialidades españolas que goza de una creciente popularidad en toda Europa. Junto a la planta de producción actual situada en la misma provincia, Bell supera una capacidad de secado de más de un millón de jamones al año.

Desde sus tres plantas productivas el Grupo Bell producirá y comercializará un surtido completo de jamones y embutidos bajo la marca comercial Sánchez Alcaraz, lo que le permitirá reforzar su posición en el mercado español y europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído