Ardian se alía con Assystem para la expansión de GPS y compra una pequeña participación en Abvent

La compañía de inversión privada independiente Ardian ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería francés Assystem por el que esta empresa le traspasará el 60% de su división Global Product Solutions (GPS) para ayudarla en su expansión mediante la identificación, financiación e incorporación de nuevas adquisiciones.

Assystem, que mantendrá el 40% de GPS, quiere que esta división siga liderando el mercado de la externalización de la investigación y el desarrollo (I+D), para lo que ha decidido colaborar con Ardian, han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Assystem, Dominique Louis, ha asegurado que confiar en la experiencia y habilidades financieras de Ardian «es la mejor opción para acelerar el crecimiento de GPS y asegurar su posición como líder del mercado».

«Nos hemos convertido en socios en este nuevo capítulo de la historia de la compañía. Estamos seguros del éxito de la compañía y convencidos de las oportunidades que genera para clientes, directivos y empleados», ha añadido.

En virtud de este acuerdo se mantendrá el actual equipo directivo y Olivier Aldrin, antiguo director financiero adjunto del grupo Altran, ocupará el cargo de presidente del consejo el día de la transacción, prevista para el tercer trimestre de este año.

COMPRA UNA PARTICIPACION MINORITARIA EN ABVENT

Por otra parte, Ardian ha informado este jueves de que ha adquirido una participación minoritaria en Abvent, principal proveedor de software de imagen y diseño para arquitectos en Francia.

El consejero delegado de Abvent, Xavier Soule, ha destacado que Ardian «entiende la dinámica del mercado y del software» de la compañía.

«Para nosotros, Ardian era el mejor socio posible dada su capacidad para proporcionar apoyo táctico y su gran comprensión de los desafíos estratégicos a los que hacemos frente», ha añadido Philipe Butty, cofundador de Abvent.

Ardian, fundada en 1996 y dirigida por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 60.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. Su accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído