Pepe Alvarez (UGT) señala a administraciones y empresas como responsables del conflicto de la estiba

El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, considera que las empresas y las administraciones son los responsables del conflicto abierto en el sector, y no los estibadores, al considerar que durante los últimos meses este colectivo «han dado muestras más que suficientes de voluntad de diálogo y acuerdo».

«No vamos a permitir que los empleos de los estibadores se conviertan en empleos basura, con salarios basura, y se ponga en cuestión la seguridad de los puertos», aseveró.

El secretario general de UGT ha insistido en que no aceptarán «que se desregule y se bajen salarios» de estos operadores porque «lo que hay que conseguir es que eleven los salarios de los demás, no penalizar a quien tiene buenas condiciones».

Asimismo, ha advertido de que las medidas que se ponen sobre la mesa en el Decreto Ley aprobado para reformar el sector no redundan en puertos más competitivos y eficaces, sino que solo benefician «el bolsillo de unos pocos que tienen empresas de estiba».

En la misma línea, ha criticado las «presiones» de los «presidentes de los puertos» a los trabajadores de la estiba, y ha advertido a los responsables de las terminales que «si quieren evitar la huelga, que presionen a las empresas o al Gobierno para que modifique el decreto» que liberaliza el sector.

El líder sindical se manifestó de esta forma al ser preguntado por el conflicto de la estiba y sobre las advertencias de presidentes portuarios, como el de Vigo, acerca de las consecuencias negativas de una huelga o de un simple anuncio de huelga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído