Bodybell reduce en un 16% el número de afectados por su ERE, hasta un máximo de 255

Bodybell ha reducido en un 16%, en 49 trabajadores, el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), de forma que afectará hasta un máximo de 255 efectivos, frente a los 304 previstos inicialmente, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Esta es una de las condiciones recogidas en el acuerdo alcanzado por unanimidad entre la empresa y los sindicatos CC.OO., UGT y USO, que fija además la indemnización en 34 días por año trabajado, con un límite de 25 mensualidades, por encima de la establecida legalmente de 20 días con un tope de 12 mensualidades y de la ofrecida inicialmente por la compañía de 30 días por año trabajado con un límite de 18 mensualidades.

Según han explicado las mismas fuentes, la falta de liquidez de la empresa hace que sea «imposible» cobrar las indemnizaciones al finalizar la relación laboral, si bien se ha pactado que la fecha límite de cobro sea el próximo 31 de julio en un pago único.

«La negociación ha sido extremadamente dura y entendemos que las condiciones conseguidas quedan muy por encima de la cifra que pretendía la empresa», han señalado los sindicatos, que han resaltado que se trata de un «buen acuerdo», cuya principal virtud es la de reducir «al mínimo» el número de extinciones forzosas.

El acuerdo se logra justo después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya autorizado en primera fase al distribuidor de productos de belleza Douglas la adquisición de The Beauty Bell Chain, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco.

En concreto, Douglas notificó a Competencia el pasado 28 de abril esta adquisición, que ha recibido la autorización en primera fase del organismo que preside José María Marín Quemada el pasado 25 de mayo.

Bodybell, cuya sede se encuentra en Madrid y cuenta con más de 200 establecimientos físicos y dos tiendas ‘online’, fue adquirida por Douglas después de alcanzar un acuerdo a principios de este año con un grupo de inversores liderados por HIG Bayside Capital, filial de crédito de HIG Capital.

La cadena aplicará así su segundo ERE tras el realizado en 2016, que se saldó con un total de 315 trabajadores afectados, 60 menos de los previstos y con el cierre de 32 tiendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído