Nadal afirma que la CNMC es un producto que «ha salido bueno»

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, ha valorado el papel que ha jugado la Comisión Nacional de la Competencia y de los Mercados (CNMC) desde su creación, ya que «el producto que ha salido es bueno».

En la inauguración de la jornada ‘Organismos reguladores y gobernanza’ organizada por Enerclub, Nadal aseguró que «objetivamente los resultados de la CNMC han dado decisiones que siempre se han considerado adecuadas».

No obstante, respecto a la próxima separación del ‘superregulador’, afirmó que se trata de «exigencias del guión, del consenso político de la nueva legislatura» y confió en que tendrá un resultado «tan bueno» como el de la CNMC.

El ministro defendió que los organismos reguladores deben gozar de transparencia y objetividad para aplicar la normativa. «La situación ideal es que no se tuviese que regular, pero no siempre ocurre así y las condiciones de un mercado no se parecen a la situación perfecta competitiva y siempre hay que acudir a la regulación, que es un mal necesario», dijo.

PAPEL ESENCIAL DEL REGULADOR.

Por su parte, el presidente de Endesa y Enerclub, Borja Prado, destacó el papel «esencial» del regulador, ya que actúa de «bisagra» entre las políticas y el libre funcionamiento de los mercados.

Asimismo, Prado subrayó el papel de «pionero» de España en la implantación de reguladores en el sector energético a través de organismos como la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído