Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Los márgenes de la gasolina y el gasóleo caen en España hasta un 4,3% en abril de 2017

Los márgenes de la gasolina y el gasóleo caen en España hasta un 4,3% en abril de 2017
El precio del gasóleo, gasolina y otros carburantes. CV

El margen bruto medio de la gasolina experimentó una caída del 4,3% en abril, o de 0,8 céntimos de euro por litro, mientras que el del gasóleo cayó un 3,7%, o 0,69 céntimos de euro por litro, según el último informe de distribución de carburantes en estaciones de servicio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Tras estos descensos, el margen bruto obtenido por los operadores se situó en 17,8 céntimos por litro en el caso de la gasolina y en 18 céntimos por litro en el caso del gasóleo.

Esta caída en los márgenes se produjo en un mes en el que el precio final de venta al público en la Península y Baleares de la gasolina 95 aumentó un 1,6%, hasta los 1,254 euros por litro, tras el descenso del mes anterior. El encarecimiento del gasóleo fue del 0,4%, situándose en los 1,125 euros por litro.

En lo que se refiere a las estaciones de servicio, las integradas en la red de distribución de BP marcaron los precios promedio más altos en abril, tanto en gasolina 95 como en gasóleo. Les siguieron las redes de Cepsa y Repsol, que establecieron precios promedios muy similares.

Mientras, las estaciones de servicio independientes establecieron los precios más bajos. Sus precios promedio del gasóleo fueron inferiores a los registrados el mes anterior, al contrario de lo observado en las estaciones integradas en redes de operadores que aumentaron.

Por otra parte, España ascendió al segundo puesto en el ranking de precios antes de impuestos más altos de la UE para la gasolina 95. De igual forma, respecto al ranking del gasóleo A, ascendió a sexta posición.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído