Accenture inaugura en Madrid su primer hub de innovación en España

Accenture ha inaugurado este jueves su Digital Hub de Madrid, un espacio de encuentro dedicado a la co-creación de innovaciones digitales junto con sus clientes.

Esta inauguración ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, que ha agradecido a Accenture su «implicación» en los retos de la innovación y ha destacado la «ejecución innovadora» de los proyectos que permiten el crecimiento de España gracias a la investigación, el desarrollo y la innovación.

El presidente de Accenture en España, Juan Pedro Moreno, ha asegurado que la apertura de este espacio «amplía el compromiso con las empresas españolas para ofrecer todas las estrategias, tecnologías digitales y dar acceso directo a trabajo conjunto en un ecosistema de innovación de startups, emprendimiento y talento».

En concreto, se trata de un espacio de 1.700 metros cuadrados situados en la séptima planta de la Torre Picasso, en el distrito madrileño de Azca.

Accenture Digital Hub espera ayudar a las empresas a inventar, desarrollar y aplicar innovaciones disruptivas, acelerando los procesos de transformación digital a través de tecnologías punteras.

En este sentido, desde hace un par de meses ya trabajan unos 200 profesionales con 25 perfiles profesionales en las áreas de transformación digital, marketing, análisis tecnológico, desarrollo web, arquitectura, diseño gráfico e integración del negocio digital, entre otros.

La arquitectura de la innovación de Accenture se apalanca en el análisis de tendencias y el desarrollo y construcción de prototipos de aplicaciones de forma acelerada para su posterior implantación e industrialización a gran escala.

Entre los proyectos actuales que se están desarrollando, junto a las startups y universidades, destacan los avances en el internet de las cosas y la inteligencia artificial, el desarrollo de la ‘smart factory’ encaminándose hacia la industria 4.0, los sistemas de integración de servicios mediante hologramas para gestionar las ciudades y el uso de la tecnología blockchain conectando el mundo virtual y real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído