Conducta humana

Esta foto de un Primark de Murcia hará que sientas asco del cómo somos los humanos

"Guardemos un minuto de silencio por la educación, el respeto y el saber estar de la gente"

Esta foto de un Primark de Murcia hará que sientas asco del cómo somos los humanos
Primark Twitter

La oniomanía o compra compulsiva es un trastorno psicológico cuyo síntoma es un deseo desenfrenado por comprar sin una necesidad real, frecuente en personas que padecen trastornos del estado de ánimo (Los 10 motivos que te convencerán para tomar sopa todo el año).

Esta psicopatología suele estar asociada con trastornos depresivos y baja autoestima, aunque la compra compulsiva puede estar presente en otras enfermedades mentales como el trastorno bipolar o el trastorno límite de la personalidad. (Las ventas online del Black Friday en EE.UU. alcanzan 6.200 millones de dólares y establecen un récor)

¿Te has preguntado alguna vez cómo quedan algunas tiendas de ropa low cost tras una larga jornada de rebajas?, según recoge Marya González en huffingtonpost. (‘Black Friday’ cachondo: Rihanna se marca un topless en lencería fina)

Si has trabajado en algún comercio textil seguro que lo sabes porque te habrá tocado recoger y colocar las montañas de ropa que se acumulan en percheros, estanterías y hasta por los suelos.

Una usuaria de Twitter ha compartido la imagen de un Primark de Murcia para denunciar la falta de educación de las masas que acuden en tropel a comprar a estos establecimientos (Los 10 momentos mas tontos que todos vivimos en la ducha).

Las hordas de gente suelen arrasar con todo a su paso como si fuesen el caballo de Atila [que por donde pasaba no volvía a crecer la hierba].

«Guardemos un minuto de silencio por la educación, el respeto y el saber estar de la gente», ha escrito María González, la usuaria que ha difundido la imagen que se ha hecho viral en apenas dos días con más de 8.800 me gusta.

Tengo una amiga que trabaja en Primark #Murcia y me manda esta foto de ahora mismo.
Guardemos un minuto de silencio por la educación, el respeto y el saber estar de la gente. pic.twitter.com/BUdYvkT2T6
– María González (@Mariagonzalezga) 23 de noviembre de 2018

Aunque la foto es de este viernes, día oficial del Black Friday -periodo de rebajas importado de Estados Unidos- parece que la escena es habitual en estas tiendas. Muchos de los seguidores de la usuaria que han comentado la publicación han afirmado que han visto cosas incluso peores en otras ciudade

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído