Reig Martí forma parte de los morosos de la lista de Hacienda. El actor que interpretó su anuncio más famoso, Lorenzo Lamas, también está arruinado

La familia Reig Martí, la de las camas de Lorenzo Lamas, tiene ahora ‘pesadillas’

La familia Reig Martí, la de las camas de Lorenzo Lamas, tiene ahora 'pesadillas'

Mucho ha llovido desde aquel mítico spot. «Hola, soy Lorenzo Lamas, el rey de las camas. En América, porque aquí (en España) ya sabemos que es Reig Martí». Estas palabras las pronunciaba Lorenzo Lamas (61), uno de los grandes mitos eróticos de los años 80 en el anuncio más conocido de Reig Martí. La marca textil del hogar ha dejado de ‘reinar’ en las camas. O al menos, en las cuentas. La empresa otrora líder en el sector de la ropa de cama mantiene una deuda con Hacienda de más de dos millones y medio de euros. Concretamente, Reig Martí es deudora a 31 de diciembre de 2018 de 2.690.976 euros y se mantiene en la lista de morosos con el Fisco, según recoge elmundo y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Según publicaba a principios de 2019 el portal Levante-EMV, la empresa valenciana con sede en Albaida entró en fase de liquidación en 2018 tras no superar un concurso de acreedores. Sin embargo, uno de los ejecutivos de la compañía de ropa de cama habría intentado realizar una oferta para mantener el proyecto empresarial. En la actualidad, la empresa lleva a cabo estrategias como colaborar con el programa de Atresmedia Masters de la Reforma con la cesión de prendas para la cama.

Reig Martí creó, en época de bonanza, una red de tiendas propias. En 2005, la empresa llegó a facturar 35 millones con una plantilla de 250 trabajadores según el diario económico Expansión. En 2015, la empresa obtuvo unas ventas de 12 millones y registró unas pérdidas de 4,9 millones.

Las perspectivas de Reig Martí no parecen muy halagüeñas mientras permanezca en la lista de morosos de Hacienda.

Lorenzo Lamas, por su parte, ha pasado de ser el rey de las camas al rey de los divorcios. Lamas se ha casado cinco veces y con mujeres de perfiles similares (actrices y modelos). Sus dos últimas esposas tienen nombres prácticamente idénticos: Shauna y Shawna. Y con ambas acabó mal. Porque a Shauna Sand la acusó de haber destrozado su matrimonio al haberse acostado con su hijo A.J y de la última, Shawna, se divorció por una infidelidad por parte de ella.

En el ámbito económico, Lorenzo Lamas tampoco puede presumir. Lamas tuvo seis hijos: A.J. Lamas (36), Shayne Lamas (34), Paton Ashbrook (31), Alexandra Lamas (22), Victoria Lamas (20) e Isabella Lamas (18). Entre los procesos de divorcio y la manutención de los vástagos, Lamas ha dilapilado la fortuna que consiguió con éxitos como El Renegado y Falcon Crest. A través de sus memorias, Lorenzo contó que estaba arruinado. En 2014 se declaró por segunda vez en bancarrota y aseguró que solo le quedaban 500 dólares en el banco (450 euros). Su carrera como actor de ficciones de acción cayó en picado y pasó de ser un mito del cine (y del edredón) a caer en el olvido.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído