Ventajas de invertir en la franquicia inmobiliaria REMAX

Inversión inmobiliaria
Inversión inmobiliaria

A la hora de invertir en cualquier tipo de negocio debes tener en cuenta muchos factores importantes.

Las franquicias inmobiliarias son muy rentables, pero el emprendedor deberá cumplir una variedad de requisitos, para emprender en este negocio que genera excelentes resultados.

Si deseas realizar una inversión rentable, te enumeramos los aspectos a tener en cuenta para invertir en una franquicia inmobiliaria.

1- Inversión inicial

El inversor generalmente toma en cuenta el valor de la inversión inicial para decidir si invertirá en un negocio o no. Cabe mencionar que, la inversión de una franquicia inmobiliaria depende directamente de la localización elegida, los royalties, el prestigio de la marca y los servicios que la franquicia ofrece a los franquiciados, entre otros aspectos importantes.

Si decides invertir en la franquicia inmobiliaria remax, ten en cuenta que la inversión inicial puede oscilar entre 80.000 a 120.000 euros (depende de la ciudad española). Esta inversión incluye el canon de entrada y el capital circulante. Como puedes ver, es un negocio accesible y adecuado para muchos emprendedores con el valor añadido de contar con un modelo de negocio de éxito y con gran reconocimiento de marca.

2- Royalties

El franquiciador debe realizar este pago a la marca o franquicia para poder utilizarla. Los porcentajes o royalties se calculan sobre los ingresos mensuales del negocio, y pueden ser fijos o variables dependiendo la franquicia. Cabe mencionar que los royalties pueden variar entre un 5% hasta un 12%.. Si deseas invertir en la franquicia inmobiliaria REMAX, obtendrás un excelente beneficio porque solo pagarás un 6% de royalties.

3- El canon de publicidad

Es un porcentaje mensual que el franquiciado debe pagar a la franquicia o franquiciador por inversión en publicidad para hacer crecer la marca a nivel internacional. Hay muchas franquicias inmobiliarias que cobran entre un 2% hasta un 20% mensual por canon de publicidad. Pero la franquicia inmobiliaria REMAXha establecido un 3 % de canon de publicidad.

4- Acondicionamiento del local

Las franquicias desean operar en establecimientos adecuados y bien acondicionados. Si optas en invertir en la franquicia REMAX, tu local debe tener una dimensión entre 70 a 120 metros cuadrados, y tiene que estar ubicado a pie de calle preferentemente.

5- Duración del contrato

Los contratos con franquicia inmobiliaria están destinados para que el franquiciado obtenga los mejores resultados. La política de REMAX establece que los contratos deben tener una permanencia de 5 años.

6- Modelo de negocio

Para las personas que quieren llegar a tener un “verdadero negocio” en el sector de intermediación inmobiliaria, REMAX les aporta el concepto “más empresarial” que pueden encontrar. El modelo de negocio de REMAX permite superar el prototipo de “agencia inmobiliaria de autoempleo” al que responden la gran mayoría de las inmobiliarias que conocemos. Son agencias con muy pocos agentes, altamente dependientes del trabajo que el bróker realiza como vendedor y en las que todo el riesgo empresarial está concentrado en la figura del empresario y la producción se concentra en muy pocas personas, aspectos ambos que limitan el crecimiento del negocio por una parte y por otra lo hacen tremendamente inestable.

Por el contrario, el modelo de “gasto compartido” entre el bróker de REMAX y sus agentes asociados, todos ellos autónomos, permite a este poder crecer de forma ilimitada sin aumentar su riesgo empresarial. Con equipos más grandes de agentes se puede conseguir niveles de facturación que no están al alcance de las pequeñas agencias y con una producción diversificada entre un mayor número de agentes se consigue un alto nivel de estabilidad en el negocio a prueba de crisis o de cambios de mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído