Las empresas de transporte, un elemento imprescindible en épocas de rebajas

Transporte de mercancias
Transporte de mercancias

En las épocas de rebajas y grandes descuentos muchos consumidores aprovechan para comprar los productos que necesitan a precios más asequibles. Es durante estas campañas promocionales cuando se registran importantes picos de ventas, tanto en el comercio tradicional a pie de calle como en el comercio online, y las empresas facturan buena parte de sus ingresos anuales.

Para que el sector del comercio pueda llevar a cabo este tipo de campañas promocionales con éxito es esencial el trabajo que realizan las empresas del sector del transporte. Las empresas de transporten son de vital importancia en épocas de grandes compras y promociones, como pueden ser el Black Friday, la Navidad o las épocas de rebajas.

Pero, ¿por qué son tan importantes para el comercio?

Las empresas de transporte nacional son esenciales para llevar los productos de los ecommerce al domicilio de los clientes en el menor tiempo posible, así como para gestionar los cambios y devoluciones. En MACINGO podemos encontrar una gran cantidad de ejemplos de empresas de transporte que operan tanto a nivel nacional como internacional a buenos precios y que ayudan a llevar todo tipo de productos de un punto a otro en el menor tiempo posible.

Y no solo prestan servicios a ecommerces, sino a particulares que compran de forma online a otros particulares elementos como pueden ser instrumentos musicales, vehículos o motos e incluso para el servicio de mudanzas. Pero lo cierto es que es el ecommerce el principal campo de actuación de las empresas del sector del transporte y la logística.

Y es que, cuanto más digital es el consumo, más necesaria es la existencia de las empresas del sector del transporte. Durante las épocas de rebajas y descuentos, como puede ser el Black Friday o la Navidad, los transportistas se ven desbordados para poder atender una demanda de envío de paquetes que pueden contarse por millones en cuestión de pocos días.

Las empresas de transporte realizan grandes esfuerzos para que los consumidores dispongan cuanto antes de estos productos en sus hogares, así que son un elemento imprescindible dentro de la cadena de la compra-venta por Internet. Estas empresas de transporte, además, ofrecen a los consumidores distintas vías de seguimiento de su paquete para que conozcan en tiempo real cuál es su ubicación o en qué día e incluso franjas horarias se llevará a cabo la entrega.

Las tiendas utilizan distintos transportistas

Las tiendas online utilizan distintas opciones de transportistas para hacer llegar a sus clientes los productos que han comprado en el menor tiempo posible. Esto beneficia a sus propios clientes y también al sector del transporte, que se ve obligado a introducir innovaciones para ser más competitivos que otras empresas del sector y así conseguir un mayor número de envíos para su flota.

El panorama logístico y del transporte ha cambiado mucho en los últimos años y existen multitud de empresas que conviven y que compiten en la actualidad. Es un sector que permite que la mayoría de pedidos realizados por Internet lleguen de un punto a otro del país en plazos de hasta 48 horas y, en ocasiones, incluso menos.

Además, en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, las empresas de transporte colaboran estrechamente con grandes superficies para llevar a cabo entregas en el mismo día e incluso en plazos tan cortos como 1 hora desde el momento de la compra. Esto ha obligado al sector a reinventarse y a crear una flota de transporte totalmente flexible a este tipo de demandas de las empresas.

Del mismo modo, las empresas de transporte están detrás de la creación de puntos de recogida y taquillas de recogida que están creciendo como la espuma en muchas ciudades del país. Se trata de unas instalaciones formadas por taquillas en las que las empresas de reparto dejan los pedidos y los clientes pasan a recogerlos cuando pueden sin necesidad de estar esperando en casa a que llegue el transportista.

Como se puede apreciar, el sector del transporte juega un papel fundamental en el desarrollo y en el crecimiento del sector del comercio online en la actualidad. Sin un sector del transporte fuerte y desarrollado sería imposible atender los cientos de miles de pedidos que las tiendas online registran en épocas de rebajas y grandes descuentos como las que esperamos en estas fechas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído