CajaSur recupera la solvencia para actuar con normalidad, según el FROB

CajaSur recupera la solvencia para actuar con normalidad, según el FROB
. Agencia EFE

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), administrador provisional de CajaSur, ha asegurado en una carta a los directores de las sucursales que la entidad goza de la solvencia suficiente y del respaldo financiero necesario para continuar con su normal actividad.

El FROB se hizo cargo de la entidad cordobesa el pasado 22 de mayo, después de que el Banco de España interviniera la caja ante su negativa a fusionarse con Unicaja.

Este fondo anunció una inyección de unos 550 millones de euros en Cajasur para que pudiera cumplir los requisitos mínimos de solvencia, a lo que se añadirían recursos adicionales para cubrir las necesidades de liquidez, aunque finalmente la cantidad destinada a la entidad habría sido menor, han indicado a Efe fuentes de la entidad.

De este modo, trece días más tarde de la intervención del Banco de España y de la inyección del dinero, la entidad «goza ya de la solvencia suficiente y el respaldo financiero necesario para continuar con su normal actividad», según la misiva enviado a los encargados de cerca de 500 oficinas que la entidad tiene en España, principalmente en Andalucía, a principios de esta semana.

En la carta, firmada por uno de los tres administradores provisionales, José Antonio Iturriaga, el FROB agradece además a los directores la «buena marcha del negocio y el mantenimiento de la confianza depositada por los clientes en CajaSur».

Además, el FROB pide también a los encargados de las sucursales que continúen con el «esfuerzo» y «dedicación» que vienen prestando a la entidad y que transmitan a los clientes la «tranquilidad de que sus depósitos se encuentran a buen recaudo en CajaSur».

«No dudes en contar con mi apoyo y con el del resto de los administradores para que nos transmitas, en las distintas reuniones que mantendremos, cuantas acciones e iniciativas estimes convenientes en aras a la consecución del buen fin de la entidad», concluye la misiva.

Así, distintas fuentes consultadas por Efe han indicado que los administradores de la entidad están manteniendo reuniones personales con los directores de las sucursales para tratar sobre el futuro de la entidad, algo que agradecen tanto los directivos como los trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído