Relevos ministeriales a raíz del cambio de gobierno

Hacienda renueva la cúpula de la oficina antifraude

Nombra a Santiago Menéndez jefe de la ONIF y a Pilar Valiente su 'número dos'

Hacienda renueva la cúpula de la oficina antifraude
Pilar Valiente, nueva directora adjunta de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF). EFE

La Agencia Tributaria ha renovado la cúpula directiva de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y ha nombrado a Santiago Menéndez nuevo jefe de este organismo en sustitución de Juan Manuel Vera. Pilar Valiente será la ‘número dos’, según confirmaron en fuentes del Ministerio de Hacienda.

De Santiago Menéndez, que ya ocupó el cargo de director del departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria en la anterior etapa de Gobierno del PP, dependerán los nuevos jefes de cada una de las áreas de la ONIF.

La primera de ellas, con cargo de directora adjunta al jefe de la oficina, es Pilar Valiente, expresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se vio obligada a dimitir en septiembre de 2001 como consecuencia del caso Gescartera. Inspectora de Hacienda, trabajaba actualmente en la ONIF, pero ahora asciende a ‘número dos’ del organismo.

Además de Pilar Valiente, el nuevo responsable de la oficina antifraude ha nombrado también a cinco nuevos jefes de equipo: Manuel José Rufas, Paula Vázquez, Marta Poole, Rafael Serrano y Valentín Gallego, todos ellos cargos de libre designación.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han dicho que estos cambios se enmarcan dentro del proceso normal de relevos que se han producido en toda la cúpula de la Agencia Tributaria, tras el nombramiento de la nueva directora del organismo, Beatriz Viana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído