Publicado en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha

La Cámara de Comercio de Toledo renuncia a permanecer en el registro EMAS

Salen, además de Toledo, las delegaciones de Talavera de la Reina y Villacañas

La Cámara de Comercio de Toledo renuncia a permanecer en el registro EMAS
Fachada de la Cámara de Comercio de Toledo. EP.

La Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental de la Consejería de Agricultura de la Junta ha procedido a dar de baja a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo en el registro EMAS Castilla-La Mancha, después de que la institución cameral solicitase la no renovación de la inscripción en ese registro. Esta baja corresponde a sus centros de Toledo, la delegación de Talavera de la Reina y la delegación de Villacañas.

Según aparece publicado este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, la Cámara de Comercio de Toledo solicitó que su inscripción en ese registro -en el que fue incluida en mayo de 2006- no fuese renovada el 30 de enero de este año.

La inscripción de esta organización en el Registro EMAS Castilla-La Mancha -en el que las organizaciones participan voluntariamente- se mantuvo ininterrumpidamente desde su inscripción, llevada a cabo mediante la resolución indicada en el apartado precedente, hasta la actualidad.

Registro
El Registro EMAS (Environmental Management and Audit System) es una herramienta diseñada para inscribir y reconocer públicamente a aquellas empresas u organizaciones que tienen implantado y mantienen un sistema de gestión medioambiental de sus procesos que les permite evaluar, gestionar y mejorar su comportamiento en este ámbito.
El Registro EMAS posee un carácter voluntario y a él pueden adherirse todo tipo de organizaciones y entidades, presentes en el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea o exteriores, públicas o privadas, independientemente de su personalidad jurídica, tamaño, o del sector al que pertenezcan.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído