Publicado en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha

La Cámara de Comercio de Toledo renuncia a permanecer en el registro EMAS

Salen, además de Toledo, las delegaciones de Talavera de la Reina y Villacañas

La Cámara de Comercio de Toledo renuncia a permanecer en el registro EMAS
Fachada de la Cámara de Comercio de Toledo. EP.

La Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental de la Consejería de Agricultura de la Junta ha procedido a dar de baja a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo en el registro EMAS Castilla-La Mancha, después de que la institución cameral solicitase la no renovación de la inscripción en ese registro. Esta baja corresponde a sus centros de Toledo, la delegación de Talavera de la Reina y la delegación de Villacañas.

Según aparece publicado este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, la Cámara de Comercio de Toledo solicitó que su inscripción en ese registro -en el que fue incluida en mayo de 2006- no fuese renovada el 30 de enero de este año.

La inscripción de esta organización en el Registro EMAS Castilla-La Mancha -en el que las organizaciones participan voluntariamente- se mantuvo ininterrumpidamente desde su inscripción, llevada a cabo mediante la resolución indicada en el apartado precedente, hasta la actualidad.

Registro
El Registro EMAS (Environmental Management and Audit System) es una herramienta diseñada para inscribir y reconocer públicamente a aquellas empresas u organizaciones que tienen implantado y mantienen un sistema de gestión medioambiental de sus procesos que les permite evaluar, gestionar y mejorar su comportamiento en este ámbito.
El Registro EMAS posee un carácter voluntario y a él pueden adherirse todo tipo de organizaciones y entidades, presentes en el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea o exteriores, públicas o privadas, independientemente de su personalidad jurídica, tamaño, o del sector al que pertenezcan.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído