El presidente de la sociedad pública que lo gestiona augura que podría estar operativo en junio y que generaría casi 1.400 empleos
El presidente de la empresa pública Aerocas, Carlos Fabra, ha anunciado este miércoles que ha recibido la primera oferta formal de compra del aeropuerto de Castellón.
Según ha informado, la propuesta y el plan de negocio se recibió el 31 de diciembre por «un grupo empresarial» que no ha especificado, pero del que ha apuntado que ofrece 200 millones de euros por la instalación y por las inversiones que quedarían por realizar en la zona.
No ha concretado qué importe recibiría la Generalitat.
Fabra asegura que el grupo prevé tenerlo operativo el 30 de junio de este año y que ha presentado un plan de negocio exhaustivo para su puesta en marcha.
Según el expresidente del PP de Castellón, aún existen “unas cuestiones previas que se tienen que resolver y que no tienen mucha trascendencia”, por lo que la solución sería “rápida”. De hecho, preguntado sobre si la operación de venta se puede cerrar en breve ha respondido que sí.
La propuesta incluye la compra del aeropuerto y de las inversiones que queden por hacer dentro y en los alrededores.
Fabra ha aprovechado la oportunidad para criticar a los «agoreros» que «todo el día están en contra del aeropuerto, pues se ve que en las Corts valencianes no tienen otra finalidad que hablar del aeropuerto», que si el recinto «está operativo, la economía de la provincia será mucho mejor para todos, incluso para ellos, que no se lo merecen».
l conseller de Economía, Máximo Buch, ha felicitado a Fabra «por el trabajo que ha hecho» y ha pedido calma con repecto a la operación porque «todas estas operaciones van sujetas a un acuerdo de confidencialidad» y porque «decimos que las operaciones duran lo que dura un embarazo: nueve meses».