Según el concejal de Turismo

El ayuntamiento de Talavera, satisfecho con la participación en Fitur

Hay empresas turísticas interesadas en lo que la ciudad puede ofrecer al turista extranjero

El ayuntamiento de Talavera, satisfecho con la participación en Fitur
José Luis Muelas Ayuntamiento.

El concejal de Turismo, José Luis Muelas se mostro el pasado día 4 de febrero muy satisfecho por la participación de Talavera en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que echó el pasado domingo 3 de febrero en Madrid.

Así, Muelas detalló que se ha cumplido el objetivo marcado por su concejalía, por lo que se ha logrado establecer una amplia relación con mayoristas del sector «que ya conocen todo lo que Talavera ofrece en patrimonio y cultura». Además se ha facilitado el conocimiento de la ciudad gracias al producto estrella de Fitur: «el dispositivo de almacenamiento de cerámica, que aúna tradición y vanguardia» y condensa toda la información turística de interés para los visitantes y mayoristas, «lo que nos ha facilitado mucho las relaciones con los operadores turísticos, tanto nacionales como internacionales», ya que se han interesado por Talavera desde el Reino Unido o Perú

El concejal mostró su satisfacción por las relaciones establecidas en la feria, tanto con comunidades autónomas, «a las que se pretendía seducir para que tuviesen en cuenta a Talavera en sus circuitos turísticos», como también a países, que se han visto atraídos por la vistosidad y delicadeza de la cerámica talaverana. Por eso, especificó que se han entablado conversaciones con empresas madrileñas para que incluyan a la ciudad en sus rutas turísticas; «unas negociaciones que están muy avanzadas».

Muelas desveló que gracias a las relaciones logradas en Fitur «se ha cerrado una reunión comercial con empresas del sector turístico del Reino Unido, en la que también estarán presentes periodistas y agentes económicos» que están estudiando acudir a Talavera en el mes de mayor para reunirse en un hotel de la ciudad y ver la posibilidad de incluir a Talavera en sus rutas turísticas.

El concejal mostró sus satisfacción porque también se ha logrado entablar relación con empresas de Perú «para realizar intercambios empresariales, lo que también repercutiré en nuestros sector turístico».

«Volvemos con muy buenas sensaciones», aseveró Muelas, que además agradeció el apoyo institucional de la Diputación para continuar con el Plan de Revitalización del Museo Etnográfico, que ya se ha convertido en Oficina de Turismo «y está obteniendo unos buenos resultados».

Visitantes
El concejal apuntó que en 2012 casi 32.000 personas visitaron la ciudad; «un número que aumenta considerablemente a través de Internet, que es otro de los objetivos que nos hemos marcado en este Fitur, dar a conocer la ciudad a través de la web www.turismotalavera.com«, Así, José Luis Muelas recordó que desde su concejalía continuarán con los trabajos de promoción de la ciudad y su patrimonio usando las herramientas que les brinda las tecnologías de la información y la comunicación.

Muelas felicitó a todas las personas que acudieron al día de la provincia para hacer una representación de las Mondas, fiesta declarada de interés turístico nacional, «que resultó muy visto y atrajo a un gran número de curiosos»; y ha sido «otro de los reclamos para que los turistas nos visiten este año y conozcan esta ancestral tradición».

El concejal agradeció «de manera especial» el trabajo que han desarrollado los artesanos con sus demostraciones en directo en la feria «que eso ha supuesto que los visitantes conozcan la delicadeza con la que se elabora la cerámica y les anime a querer comprar este producto y distintivo de nuestra ciudad».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído