Los usuarios de avión aumentan un 5,2% mientras que los de AVE bajan un 3,8% en abril

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país aumentó un 5,2% en abril respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que optaron por viajar en AVE descendieron un 3,8%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, casi 2,6 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en este mes (+5,2%), mientras que algo más de 2,6 millones (-3,8%) escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril decrecieron un 4% en tasa interanual, superando los 48 millones de pasajeros, debido al descenso de viajeros en Cercanías (-4,7%), Larga Distancia (-3,8%) y Media Distancia (-0,6%).

Por su parte el transporte por autobús aumentó un 0,9% en abril en tasa interanual y el marítimo repuntó un 2,2%, hasta 720.000 viajeros transportados.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público superó los 384 millones en el cuarto mes del año, lo que supuso un 1,6% más que en abril de 2014.

El transporte urbano aumentó un 3,1% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que el interurbano decreció un 1,3%. Dentro del urbano, el metropolitano aumentó un 4,1% y el transporte por autobús creció un 2,4%.

Asimismo, el transporte especial y discrecional ganó un 0,8% de pasajeros en abril, con más de 43,3 millones de pasajeros. El transporte especial descendió un 0,6% y el discrecional aumentó un 3,6%.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído