El ministro de Economía asegura que "este año está salvado" pese a la incertidumbre política

Luis de Guindos: «Tendría que haber una debacle para que España no creciera este año el 3%»

Luis de Guindos: "Tendría que haber una debacle para que España no creciera este año el 3%"
Luis de Guindos. EP

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, asegura que «este año está salvado» pese a la incertidumbre política, y que «solo una debacle» impediría que España no pudiera crecer el 3%.

Preguntado por cómo afecta el escenario de incertidumbre política a la economía española, De Guindos ha asegurado que «este año está salvado» y España puede crecer cerca del 3 por ciento. «Tendría que haber una debacle para que no fuera así», ha apuntado.

De Guindos ha afirmado que España presentará a Bruselas en el mes de abril un «conjunto de actuaciones» para corregir la desviación del déficit de las autonomías.

Así lo ha señalado en una entrevista en el diario ABC en la que ha comentado que este plan formará parte del Programa de Estabilidad que el Gobierno llevará a Bruselas y que De Guindos -ha señalado- está «abierto» a explicarlo en el Congreso de los Diputados.

Sobre su reunión con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, el ministro de Economía ha explicado que éste le llamó «muy preocupado» porque Standard & Poor’s estaba preparando un informe muy duro sobre la solvencia y liquidez de Cataluña y abordaron «las tensiones que tienen en la financiación a corto plazo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído