Llevaba 5 años en el cargo

Jesús María Mellado abandona la dirección de comunicación del Ministerio de Agricultura

Jesús María Mellado abandona la dirección de comunicación del Ministerio de Agricultura
Isabel García Tejerina. EP

Jesús María Mellado, hasta la fecha director de comunicación del Ministerio de Agricultura, ha abandonado el cargo por motivos personales.

Mellado llegó a Agricultura hace más de cinco años, en 2011, fichado para esa legislatura por el entonces ministro Miguel Arias Cañete, y allí permaneció tras la marcha de este a Bruselas cuando fue nombrado Comisario europeo, a las órdenes de su sucesora, Isabel García Tejerina.

Cuenta El Confidencial Digital que Mellado, que es uno de responsables de comunicación institucional más apreciados por los profesionales de los medios, fue durante cuatro legislaturas jefe de prensa del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, dos de ellas con Luis de Grandes como portavoz parlamentario en la etapa de gobierno de José María Aznar, y las otras dos con el PP ya en la oposición, ocupando el cargo primero con Eduardo Zaplana y después con Soraya Sáenz de Santamaría.

Este experimentado profesional de la comunicación política abandonó la jefatura de prensa del Grupo Popular, para incorporarse a la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova, pero poco después, Arias Cañete lo recuperó como asesor y director de comunicación del Ministerio de Agricultura.

Con anterioridad, Mellado había desarrollado su actividad profesional en Europa Press, en el Ministerio de Administraciones Públicas y en la cadena de radio Onda Cero, donde ejerció como director de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído