Charla en Moncloa del presidente español con el mayor especulador del mundo

Cataluña y Bankia fueron los temas clave en la reunión secreta de Sánchez con Soros

Cataluña y Bankia fueron los temas clave en la reunión secreta de Sánchez con Soros
El multimillonario George Soros y Pedro Sánchez. EP

El independentismo catalán y la privatización de Bankia fueron los temas principales tratados en la reunión secreta que mantuvo el presidente, Pedro Sánchez, con el gurú de la especulación financiera y multimillonario George Soros.

En el encuentro, como cuentan Raquel Tejero y Borja Jiménez en
OKDIARIO
este 29 de junio de 2018, también se habló sobre inmigración y acerca de algunos asuntos relacionados con Hungría, país de origen del magnate.

Según ha podido saber este medio, la agenda vino marcada por el magnate. El tema que más interesaba a Soros hablar con el presidente era el de Cataluña y el independentismo, asunto sobre el que siempre se ha mostrado a favor.

El ejemplo más claro se puede encontrar en la financiación de Soros al movimiento independentista. Desde hace años, ha ayudado primero, a la Generalitat de Artur Mas y, después, a la de Puigdemont, a través de diversas fundaciones, en teoría, sin ánimo de lucro.

Artur Mas contrató, a través del Consejo de la Diplomacia (Diplocat) y la embajada catalana en Nueva York, al lobby internacional Independent Diplomat (ID), fundado en 2004 por el diplomático británico Carne Ross, pero financiado por Open Society Foundations, una de las firmas supuestamente filantrópicas de Soros.

El senador del Partido Popular, Pedro Agramunt desveló a través de un informe que George Soros usaba su fundación para sufragar el movimiento independentista catalán. El multimillonario aportó 24.990 euros en 2015 y otros 52.968 euros en 2016 para el Instituto de los Derechos Humanos de Cataluña, vinculado directamente con el secesionismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído