Los hits de los últimos 40 años de Costiña, platos elegidos por el estrella Michelin a favor del Parkinson

En el marco del Día Mundial del Parkinson, Manuel Costiña y su equipo realizan un recorrido por las propuestas gastronómicas más aplaudidas en su dilatada carrera, a través de un menú con catorce pases. La comida solidaria se celebrará el 26 de abril con recaudación íntegra a favor de ACEM, Asociación Compostelana de Párkinson y Esclerósis Múltiple. Sólo 36 personas podrán disfrutar de este menú que se comercializará por 150€/persona. Las plazas se cubrirán por orden de reserva. También habrá una Fila 0

Los hits de los últimos 40 años de Costiña, platos elegidos por el estrella Michelin a favor del Parkinson

Sólo 36 afortunados podrán disfrutar del menú degustación que Manuel Costiña y su equipo de cocina han diseñado para la comida de carácter solidario que ofrecerá en el restaurante el próximo día 26 de abril.  Para colaborar con ACEM, la Asociación de Esclerose Múltiple de Santiago, y en el marco de la celebración del Día Mundial del Parkinson, Costiña propone una selección de propuestas gastronómicas que han sorprendido a sus clientes a lo largo de cuarenta años y los recupera para este menú tan especial. Es una ocasión única de volver a disfrutar de sabores del pasado y de los más actuales.

El cien por cien del importe recaudado está destinado a ACEM, la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple, la entidad sin ánimo de lucro que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple, párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Para recibir a los comensales, Costiña preparará su Patata de Coristanco, un plato que se diseñó para incorporarlo al actual menú degustación. Además, y entre otros aperitivos, sus Almejas abiertas al calor del horno e impregnadas sutilmente de una emulsión de aceite de oliva, manzana reineta y vinagre de Pedro Ximénez de añada antigua. No podía faltar un eterno clásico ya de la casa, la Anchoa de Santoña y aceite templado. La recepción se coronará con el Pulpo a las finas hierbas  y el Macaron de foie y anguila.

Los platos principales comenzarán con el Puerro de la casa, confitado, con ajoblanco, emulsión de piparra y tomate con dentelle, que abrirá paso a la degustación del afamado y seleccionado Centollo y sus texturas, el rey del mar para Costiña.  Tras las Angulas, ajo negro, emulsión de anguila y pimiento confitado y el pescado del día la mesa recibirá el Galo Celta guisado y crema de chirivía.

La Selección de quesos gallegos de la quesería Cortes de Muar abre el turno de los postres, con dos de los dulces más renombrados: Millenium y Terra: recreación de un bosque.

Este menú se armonizará con el vino blanco de la D. O Rías Baixas, Pedralonga Barrica, elaborado con 100% uva Albariña proveniente de cepas de 30 años con crianza en roble francés Allier de grano fino, y con el tinto Marqués de Riscal XR Reserva, D. O. Ca. Rioja, un vino elaborado con Tempranillo y Graciano.

Los panes de elaboración propia con trigos y centeno autóctonos, la mantequilla artesana y aceite de oliva virgen variedad Cobransosa completan una atractiva y solidaria oferta gastronómica.

Esta comida contará con la inestimable colaboración de Bodegas Herederos de Marqués de Riscal, Adegas Pedralonga, The Macallan, Frutería Maricarmen, Galero Pescados y Mariscos, Angulas Río Miño, Carbónicas Landeira, la quesería Cortes de Muar, Galo Celta David Sueiro, Villa Regina, Cafés Veracruz y Distribuciones Domínguez.

Para reservas (por estricto orden de reserva): Restaurante Fogón Retiro da Costiña.  Telf. 981 880 244

Para colaborar con Fila Cero: Transferencia:  La Caixa: ES66 2100 2186 9502 0011 6714;  BIZUM  Código: 04099; Online: http://www.acemsantiago.org/doazon/ 

ACEM. La Asociación de Compostela de Esclerosis Múltiple (ACEM) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1995 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, así como la de sus familiares y cuidadores. En 2007, fue reconocida de utilidad pública. ACEM tiene más de 25 años de experiencia en el colectivo de servicio para personas con discapacidades y dependencia. Desde hace tres años incorpora a las personas afectadas por parkinson.

Retiro da Costiña. Desde 1939 esta casa ha sido referencia en el arte de la hospitalidad. Y a partir de 2008 ha ido renovando la confianza de la Guía Michelín con su Estrella.

Su cocina se basa en el equilibrio entre materia prima, principalmente de proximidad, y el saber hacer del equipo entre fogones. Predominan el respeto al sabor y la elegancia innata de los  productos, sus sabores y texturas, junto con la perfección técnica en la ejecución de cada proceso, sin artificios, sin delirios de autor, resultando una combinación eficaz de tradición e innovación. Ofrece platos ligeros, plenos de sabor, intensos, pero sin exceso de grasas, platos en su punto justo, en los que cada ingrediente potencie, pero nunca enmascare el sabor original de cada elaboración. Es una cocina de mercado y contemporánea en la búsqueda constante del arte de ofrecer lo mejor de los productos que ofrece Galicia.

 

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído