(PD/Agencias).- Una mujer cubana, que pesa 227,2 kilos afirma que no se levanta del sillón desde el mes de septiembre, lleva años intentando cambiar su vivienda en un cuarto piso por un bajo.
Caridad Águeda Martín Ortega, de 56 años, suma a su volumen otros padecimientos, como diabetes, hipertensión, una hernia umbilical y colesterol, que le imposibilitan subir y bajar escaleras, informa el diario cubano Juventud Rebelde.
«Hace siete meses estoy presa en un sillón» y «ya no controlo mi cuerpo», declaró la mujer, a quien de acuerdo con la fuente, «hace más de 27 años un inadecuado dictamen médico y tratamiento afectó su funcionamiento hormonal», lo que la hizo engordar desmesuradamente.
Martín Ortega recuerda que «antes iba a consultas, pero la última vez que me paré (levanté) de este sillón fue el 12 de septiembre del pasado año. Aquí hago todo: duermo, como, vivo». Recuerda que cuando empezó a engordar pidió a las autoridades que le cambiaran su «apartamento de tres cuartos por uno en un primer piso para asistir con mayor facilidad a las consultas médicas».
Pero aseguró que «han pasado años y nunca me han hecho ni una propuesta siquiera para resolver mi problema». El jefe del departamento de Atención a la Población de la Vivienda provincial de La Habana, Claudio Crespo, reconoció que ha pasado «mucho tiempo» sin resolverse este caso, pero no cuentan con un apartamento como el que busca la solicitante.