El grupo español Cenyt inicia su presencia en Uruguay


(PD/Agencias).- Grupo Cenyt se implanta en Uruguay. Desde que la consultora española iniciara hace unos años una serie de pequeñas inversiones inmobiliarias en la capital del Mercosur, muchas cosas han ocurrido hasta llegar a ofrecer a otros inversores reales oportunidades de inversión.

Los atractivos para invertir en Uruguay cada vez son más sonados. En el Salón Internacional Inmobiliario – SIMA-, celebrado hace unos días en Madrid, Uruguay estuvo presente por primera vez, representado por una nutrida delegación política, empresarial y financiera, encabezada esta última por el banco BBVA como socio estratégico de Destino Punta del Este, reclamando inversores.

Mercosur Bussines, la asesoría inmobiliaria para invertir en Uruguay del Grupo Cenyt, quiere dar respuesta a esos inversores que quieran introducirse en este país con la puesta en marcha de un portal especializado en oportunidades de inversiones inmobiliarias.

Gemma Alcalá, Jefa de Producto del Grupo, añade que las oportunidades son ideales para la compra o renta, para futura residencia, para usos turísticos, e incluso para incrementar los activos de una empresa.

La oferta va dirigida a todo tipo de clientes, desde pequeños inversores como a promotores o constructores que quieran invertir en inmuebles, hoteles o estén buscando terrenos para urbanizar o ubicar instalaciones o fábricas.

Mercosur Bussiness quiere situarse en el mercado como un vehículo idóneo para articular inversiones y negocios en Uruguay desde España, dirigido especialmente a pequeños inversores que tienen un alto nivel de necesidades durante todo el proceso hasta que la inversión se consolida, desde la apertura de la cuenta corriente hasta la desinversión, eliminando los temores evidentes que existen al invertir en un país extranjero.

Hoy en día, según Gemma Alcalá, “invertir en Uruguay sin duda es una buena oportunidad. Según nuestros análisis, en los próximos 5 años los valores inmobiliarios pueden incrementarse alrededor del 45%, por lo que si los costos se mantienen con una evolución coherente en relación a los precios internos, se van a dar ganancias reales atractivas para invertir en Uruguay».

Aunque hay varias empresas españolas instaladas en varios sectores como BBVA, Ence, Indra, etc., en especial los inversores españoles – añade Gemma Alcalá – tienen interés en invertir en Uruguay en proyectos inmobiliarios, desde hoteles, complejos resort, residencial, hasta el pequeño inversor que quiere comprarse un piso en la playa en Punta del Este a partir de 100.000 €: en España, impensable.

Desde Mercosurbusiness se ofrecen oportunidades de inversiones reales y accesibles. El inversor español, y da lo mismo el nivel, a estas alturas quiere algo que le seduzca de verdad. Por ejemplo, la posibilidad de acceder a la compra de edificios singulares en la Ciudad Vieja de Montevideo por lo que aquí en España se podría comprar un piso.

Son todos edificios del siglo XIX, en la parte antigua de Montevideo, muy próxima al Puerto y que se están rehabilitando para montar negocios, oficinas, apartamentos, etc. En este sentido, la posibilidad de comprar un inmueble para luego dedicarlo al alquiler además de real, es muy rentable: a la rentabilidad esperada por revalorización hay que añadir la rentabilidad por arrendamiento que es alrededor del 8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído