El Consejo de la Juventud mostrará la vida de un joven en un piso de 30 metros

(PD/Agencias).- El Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM), mostrará la ‘vida en directo’ de un joven y su entorno en un piso de 30 metros cuadrados como forma de protestar por los precios de la vivienda en la región, el próximo jueves día 13 de septiembre, en la plaza Sánchez Bustillo, frente al museo Reina Sofía.

Allí estará instalada la reproducción de una vivienda donde el joven mostrará cómo es la vida en un piso de 30 metros cuadrados a la vista de todo el mundo, tratando de representar la rutina diaria en su casa, cocinando, lavando o recibiendo a amigos y familia.

Esta representación pública de denuncia se inscribe en la campaña del Consejo de la Juventud de España (CJE) que, bajo el lema genérico ‘Es hora de tomar parte’, dedica cada mes a problemas y reivindicaciones específicas de la juventud.

Este mes, el tema es la necesidad y demanda de una vivienda digna y para apoyar esa reivindicación el CJE, en nombre de sus entidades, difundió un manifiesto que será leído y comentado hacia las 13.30 horas de ese día en el escenario reivindicativo montado frente al Reina Sofía. El presidente del Consejo madrileño, Juan Martínez, y el presidente del CJE, Mario Esteban, intervendrán en dicho acto.

Por otra parte, ambos presidentes, junto con representantes de las demás entidades integradas en el CJE, se entrevistarán el miércoles, día 12, a las 11 de la mañana, con la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, a la que expondrán la necesidad de adoptar medidas para facilitar el acceso de la juventud a una vivienda digna, según informó el CJCM.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído