El alquiler de la vivienda subió un 4,3% en el último año, dos décimas por encima del IPC

(PD / Agencias).- El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,3% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que cerró el mes en el 4,1%.

Además, el precio de los alquileres se incrementó un 0,3% en términos intermensuales, tasa cuatro décimas inferior a la del índice general. El encarecimiento acumulado en los diez primeros meses del año fue del 4%.

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 4,8% en el último año, medio punto por encima de los alquileres, y un 4,6% entre enero y noviembre. Además, esta rúbrica experimentó un ascenso del 0,1% respecto al mes anterior.

Asturias y Valencia las más caras

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Cataluña (+5,5%), Aragón (+5,3%), y la Comunidad de Madrid (+5%).

En la media nacional (4,3%), se situó Galicia, a la que siguieron Cantabria (4%), Andalucía (3,7%) y Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Navarra, éstas últimas con un incremento del 3,6%.

Cerraron la lista, Canarias (+3,5%), Baleares (+3,4%), País Vasco (+3%), La Rioja (+2,7%), Castilla y León (+2,6%), Extremadura (+1,6%) y Murcia (+1,5%).

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído