Según los datos ofrecidos por El Preciómetro, el índice de precios del portal inmobiliario y del hogar Facilisimo.com, el primer trimestre del año cierra con una bajada del 1,66% de los precios en la vivienda de segunda mano. Este descenso se origina por la quinta parte de las viviendas anunciadas (19,96%), que han bajado una media del 5,83%. El mes de marzo ha supuesto una reducción de un 0,41% general con descenso en doce comunidades autónomas.
En el acumulado trimestral bajan de precio Murcia (-4,47%), Extremadura (-4,21), País Vasco (-3,70), Castilla-La Mancha (-3,3), Andalucía (-2,58), Navarra (-2,53), Comunidad Valenciana (-2,43), Cataluña (-1,80), Madrid (-1,47), Isla Baleares (-1,45), Castilla y León (-1,19) y La Rioja (-0,19). Mantienen la subida sólo las autonomías de Aragón (0,32), Asturias (0,60), Islas Canarias (0,87), Ceuta y Melilla (1,53), Galicia (3,59) y Cantabria (4,67).

En cuanto al porcentaje de casas que han bajado sus precios en este trimestre, la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de inmuebles rebajados sobre el total de anuncios es Madrid (25,73%), seguido de País Vasco (23,96%), Aragón (22,6%) y Cataluña (20,23%). Con respecto a la rebaja aplicada por parte de los propietarios que anuncian sus viviendas, en Galicia han tenido lugar los mayores descuentos (7,3%), seguido de Extremadura (7,1%) e Islas Baleares (7%).
Madrid, aun siendo la autonomía donde más inmuebles han bajado de precio (25,7% sobre el total de los anunciados), mantiene el 5% de bajada media, registrándose en La Rioja (4,6%) el descenso mínimo del conjunto de las Comunidades Autónomas.

El Preciómetro es la herramienta de análisis de precios inmobiliarios de Facilisimo.com. Analiza una muestra de más 100.000 inmuebles de segunda mano de toda España diariamente, incluyendo segmentación por comunidades autónomas, provincias, poblaciones y zonas de las ciudades para estudiar las fluctuaciones del precio de la vivienda a tiempo real. Además, permite embeber el gráfico en blogs y noticias, personalizado por zonas y fechas, y cuenta con un foro de opinión.